domingo, 24 de julio de 2011

DESARROLLO GUIA N.O 3 Sena

PROYECTO DE VIDA

RESPONSABILIDAD:


LA RESPONSABILIDAD ES UN VALOR QUE ESTA EN LA CONCIENCIA DE LA
PERSONA, QUE LE PERMITE REFLEXIONAR, ADMINISTRAR, ORIENTAR Y VALORAR
LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, SIEMPRE EN EL PLANO DE LO MORAL. UNA
VEZ QUE PASA AL PLANO ETICO, PERSISTEN ESTAS CUATRO IDEAS PARA
ESTABLECER LA MAGNITUD DE DICHAS ACCIONES Y AFORNTARLAS DE LA MANERA
MAS PROPOSITIVA E INTEGRAL; SIEMPRE EN PRO DEL MEJORAMIENTO LABORAL,
SOCIAL, CULTURAL Y NATURAL.
UNA PERSONA RESPONSABLE TOMA DESICIONES CONSCIENTEMENTE Y ACEPTA LAS
CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, DISPUESTO A RENDIR CUENTA DE ELLOS. LA
RESPONSABILIDAD ES LA VIRTUD O DISPOSICION HABITUAL DE ASUMIR LAS
CONSECUENCIASDE LAS PROPIAS DECISIONES, RESPONDIENDO DE ELLAS ANTE
ALGUIEN. RESPONSABILIDAD ES LA CAPACIDAD DE DAR RESPUESTA DE LOS
PROPIOS ACTOS.

1.      ¿RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA ES?
- La responsabilidad de acuerdo a mi conciencia y experiencia, es un valor que demuestra la calidad de vida, la eficiencia y lo mas importante el empuje y cumplimiento de una persona con una cosa determinada, aparte de eso se asimila a las buenas y condescendientes acciones frente a la vida, ayuda a fortalecer el ser persona en toda su expresión.

2.      ¿ES USTED RESPONSABLE, SI O NO Y POR QUE?
- Considero que yo soy responsable, no solo en lo que hago a diario sino en la vida en general puesto que para mi un compromiso, es una responsabilidad conmigo misma y para con los demás , cada acto, cada palabra, cada momento tiene sus características y depende de cada uno actuar con responsabilidad & para mi concepto siempre hasta el momento lo he hecho.

CONDICIONES PARA QUE EXISTA RESPONSABILIDAD: PARA QUE PUEDA DARSE
ALGUNA RESPONSABILIDAD SON NECESARIOS DOS REQUISITOS:
•     LIBERTAD: PARA QUE EXISTA RESPONSBILIDAD, LAS ACCIONES HAN DE SER
REALIZADAS LIBREMENTE. EN ESTE SENTIDO NI LOS ANIMALES, NI LOS LOCOS,
NI LOS NIÑOS PEQUEÑOS SON RESPONSABLES DE SUS ACTOS PUES CARECEN DE
USO DE RAZON.
•     LEY: DEBE EXISTIR UNA NORMA DESDE LA QUE SE PUEDA JUZGAR LOS HECHOS
REALIZADOS. LA RESPONSABILIDAD IMPLICA RENDIR CUENTA DE LOS PROPIOS
ACTOS ANTE ALGUIEN QUE HA REGULADO UN COMPORTAMIENTO.

3.      ¿REFLEXIONE QUE OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTA PARA
OBRAR CON RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE.
. Otros aspectos que se pueden tener encuenta para obrar con responsabilidad son :
COMPROMISO: Puesto que al obrar con responsabilidad es actuar frente a los sacrificios que hacemos al adquirir un compromiso o una acción asociada.
CONCIENCIA: Si actuamos responsablemente es que hemos actuado a conciencia de lo bueno y malo en cada cosa.

¿RESPONSABILIDAD ANTE QUIEN?: EL HOMBRE RESPONDE DE SUS ACTOS ANTE
QUIEN ES CAPAZ DE DICTARLE NORMAS, Y ESTO SOLO PUEDEN HACERLO DIOS,
UNO MISMO Y OTROS HOMBRES. A SU VEZ, LA RESPONSABILIDAD ANTE LOS DEMAS
PUEDE SER DE VARIOS TIPOS: RESPONSABILIDAD JURIDICA, FAMILIAR-
DOMESTICO, LABORAL ETC.

4.      MENCIONE  OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS CUALES
HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MENERA.
- Debemos ser responsable ante nuestros estudios, ante nuestras acciones, ante nuestro estado financiero, ante nuestros amigos, ante nosotros mismos; Todas y cada una de nuestras responsabilidades que se encuentran englobadas en nuestra vida cotidiana y el entorno que nos rodea, son adquiridas y de nuestros fundamentos ha de cumplirse.

¿ES BUENO SER RESPONSABLE?
¿COMO DIMINUYE LA RESPONSABILIDAD?: DISMINUYELA RESPONSABILIDAD LO QUE
DISMINUYE LA LIBERTAD, ES DECIR, LO QUE ENTORPECE LA VOLUNTAD Y EL
ENTENDIMIENTO, QUE SON LAS FACULTADES NECESARIAS PARA REALIZAR
ACCIONES LIBRES. POR EJEMPLO, LA VIOLENCIA, IGNORANCIA Y MIEDO.
¿ES MEJOR SER POCO RESPONSABLE? NO, NO. ES PREFERIBLE SER HOMBRES
LIBRE, DUEÑOS DE SUS ACTOS, CAPACES DE TOMAR DECISIONES Y DE ASUMIR
SUS CONSECUENCIAS.
¿POR QUÉ  SUENA MAL LA RESPONSABILIDAD?: LA PALABRA RESPONASABILIDAD
TRAE MALOS RECUERDOS A LA IMAGINACION POR VARIOS MOTIVOS:
•     NORMALMENTE SOLO SE RELACIONA CON ERRORES O CASTIGOS, PUES CUANDO LA
CONSECUENCIA DE UNA ACCION ES UN PREMIO NO SUELE HABLARSE DE
RESPONSABILIDAD SINO DE MERITO.
•     RESPONDER ANTE OTROS PARECE IR CONTRA LA PROPIA LIBERTAD.
•     RESPONDER ANTE UNO MISMO ES CONTRARIO A LOS PROPIOS GUSTOS O
COMODIDADES.
•     LA RESPONSABILIDAD SE VE OPUESTA A LA DIVERSION.

5.      ¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE.
Si soy responsable, porque en mi crianza y formación como persona y mujer, siempre me he destacado por RESPONDER  a mis acciones y ser consciente de ellas, de igual forma afrontar los miedos o problemas y cuando se ha presentado malas decisiones, por otro lado el poder identificar en bien y el mal y determinar de manera responsable que hacer es una de esas características que se destacan.
Soy responsable porque tengo libertad pero no libertinaje.

COMO MEJORAR LA RESPONSABILIDAD
¿COMO SER MAS RESPONSABLES?: EL CAMINO MAS FACIL PARA MEJORAR EN
RESPONSABILIDAD ES APRECIAR CLARAMENTE QUE DE NUESTRO COMPORTAMIENTO
DEPENDEN COSAS GRANDES. LOS HOMBRE CON IDEALES Y METAS ELEVADAS SE
RESPONSABILIZAN ENSGUIDA DE SUS DESICIONES.
¿QUE CUALIDADES AYUDAN  A LA RESPONSABILIDAD? HAY VARIAS VIRTUDES QUE
SE RELACIONAN MUTUAMENTE CON LA RESPONSABILIDAD. DIGAMOS TRES:
•     VALENTIA: PARA DAR CUENTA DE LOS PROPIOS ACTOS HACE FALTA UN VALOR
CAPAZ DE SUPERAR EL TEMOR AL CASTIGO.
•     HUMILDAD: EL ORGULLO DIFICULTAD PEDIR PERDON; MIENTRAS QUE LA
PERSONA HUMILDE RECONOCE SUS FALLOS.
•     PIEDAD BASADA EN LA FILIACION DIVINA: QUIEN APRECIA EL GRAN DON DE
SER HIJO DE DIOS PROCURA SU COMPORTAMIENTO AGRADE A SU PADRE.
¿LA RESPONSABILIDAD MEJORA CON LA EDAD?: CON LA EDAD SUELEN TOMARSE
DESICIONES MAS IMPORTANTES, Y NORMALMENTE LA RESPONSABILIDAD AUMENTA.
PERO NO MEJORA POR EL SIMPLE PASO DE LOS AÑOS, SINO POR LOS HABITOS
QUE SE ADQUIEREN.

6.      SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A QUE
SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HABITOS QUE SE
ADQUIEREN.
- ‘’El paso de los años aumenta la responsabilidad, pero no la mejora’’
Cuando se habla en el texto de la frase anterior y alude a que es por los ahbitos que se adquieren en el camino de la vida es que se mejora la responsabilidad , se refiere a que cada persona en su ser consigo misma y con los demás y de la manera como quiere llevar su estilo de vida, y de ahí de la manera como afrente la misma es lo que dice como la responsabilidad mejora, pues si nuestro vida esta completa o llena de problemas y malas decisiones quieres decir que somos victimas de nuestros errores y por ende de irresponsabilidad, pero de igual manera si no se afrontan esos errores SEGUIMOS SIENDO IRRESPONSABLES, por lo cual no quiero referirme a que una vida perfecta sin obstáculos garantiza responsabilidad, sino que una sana manera de vivir lleva a las buenas decisiones y buenos tratos por lo cual es registro fiel de autodisciplina, respeto y lo mas importante RESPONSABILIDAD CON TODO LO QUE RODEA.

CONCEPTO DE MOTIVACION
LA MOTIVACION ES CONSIDERADA COMO EL IMPULSO QUE CONDUCE A UNA PERSONA
A ELEGIR Y REALIZAR UNA ACCION ENTRE AQUELLAS ALTERNATIVAS QUE SE
PRESENTAN EN UNA DETERMINADA SITUACION. EN EFECTO, LA MOTIVACION ESTA
RELACIONADA CON EL IMPULSO, PORUQE ESTE PROVEE EFICACIA AL ESFUERZO
COLECTIVO ORIENTADO A CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA, POR
EJEMPLO; Y EMPUJA AL INDIVIDUO A LA BUSQUEDA CONTINUA DE MEJORES
SITUACIONES A FIN DE REALIZARCE PROFESIONAL Y PERSONALMENTE,
INTEGRANDOLO ASI EN LA COMUNIDAD DONDE SU ACCION COBRA SIGNIFICADO.
EN EL EJEMPLO DEL HAMBRE, EVIDENTEMENTE TENEMOS UNA MOTIVACION, PUESTO
QUE ESTE PROVOCA LA CONDUCTA QUE CONSISTE EN IR A BUSCAR EL ALIMENTO
Y, ADEMAS, LA MANTIENE; ES DECIR, CUANTA MAS HAMBRE TENGAMOS, MAS
DIRECTAMENTE NOS ENCAMINAREMOS AL SATISFACTOR ADECUADO. SI TENEMOS
HAMBRE VAMOSAL ALIMENTO, ES DECIR, LA MOTIVACION NOR DIRIGE PARA
SATISFACER LA NECESIDAD.

7.      EXPRESE SU PROPIA DEFINICION DE MOTIVACION.
- MOTIVACION: Es el carácter que desarrollamos al tener la necesidad de deseo de cumplir o alcanzar algo que nos proponemos, es el impulso que se representamos en nuestra mente como la felicidad que queremos tener.

8.      TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO
EXPLIQUE EL TERMINO MOTIVACION
- Otro ejemplo de motivación seria:
Cuando deseamos tener el sueño de cualquier persona: CASA PROPIA, nos proponemos a que la casa es la meta, donde todos los maravillosos recuerdos de familia se pueden dar, de forma lejana garantiza una adquisición económica rentable, todo estos pensamientos y hace que la motivación se represente en trabajo exhaustivo donde el ahorro hara realidad esa ‘’Meta’’ cada vez que se ahorre mas y se llegue a la cuota final de la casa se  querra cada vez mas poder vivir en su propia casa.

MOTIVACION Y CONDUCTA: CON EL OBJETO DE EXPLICAR LA MOTIVACION-
CONDUCTA,ES IMPORTANTE PARTIR DE ALGUNAS POSICIONES TEORICAS QUE
PRESUPONEN LA EXISTENCIA DE CIERTAS LEYES O PRINCIPIOS BASADOS EN LA
ACUMULACION DE OBSERVACIONES EMPIRICAS.
SEGÚN CHIAVENATO, EXISTEN TRES PREMISAS QUE EXPLICAN LA NATURALEZA DE
LA CONDUCTA HUMANA. ESTAS SON:
a)      EL COMPORTAMIENTO ES CAUSADO (EXISTE UNA CAUSA INTERNA O EXTERNA
QUE CAUSA EL COMPORTAMIENTO HUMANO, PRODUCTO DE LA IMFLUENCIA DE LA
HERENCIA Y DEL MEDIO AMBIENTE).
b)      EL COMPORTAMIENTO ES MOTIVADO (LOS
IMPULSOS,DESEOSNECESIDADES,TENDENCIASSON LOS MOTIVOS DEL
COMPORTAMIENTO)
c)      EL COMPORTAMIENTO ESTA ORIENTADO HACIA OBJETIVOS (ES GENERADO POR
UNA CAUSA. LA CONDUCTA SIEMPRE ESTA DIRIGIDA HACIA UN OBJETIVO).
9.      ¿QUE RELACION SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MOTIVACION Y CONDUCTA?
 La relación que puedo establecer entre motivación y conducta, es que la forma y de la manera como se de motivación asi mismo será su conducta por ende una da base para que la otra se de, puesto que la conducta es impulsada de acuerdo a la motivación y empeño que se le coloque al trabajo que se realiza.
EL CICLO MOTIVACIONAL
SI ENFOCAMOS LA MOTIVACION COMO PROCESO PARA SATISFACER NECESIDADES,
SURGE LO QUE  SE DENOMINA AL CICLO MOTIVACIONAL, CUYAS ESTAPAS SON LAS
SIGUIENTES:
a)      HOMEOSTASIS: EN CIERTO MOMENTO EL ORGANISMO HUMANO PERMANECE EN
ESTADO DE EQUILIBRIO.
b)      ESTIMULO: ES AQUEL QUE GENERA UNA NECESIDAD.
c)      NECESIDAD: INSATISFACCION QUE GENERA UNA TENSION.
d)      ESTADO DE TENSION: PRODUCE UN IMPULSO QUE DA LUGAR A UN
COMPORTAMIENTO O ACCION
e)      COMPORTAMIENTO: AL ACTIVARSE SE DIRIGE A SATISFACER DICHA
NECESIDAD, ALCANSA SATISFACTORIAMENTE EL OBJETIVO.
f)      SATISFACCION: EL ORGANISMO RETORNAA SU ESTADO DE EQUILIBRIO, HASTA
QUE OTRO ESTIMULO SE PRESENTE.


10.     MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO
MOTIVACIONAL.
A. La motivación que se da en el colegio.
B. Ganar la beca estudiantil.
C. De pasar el año en limpio.
D. Evaluacion.
E. Contestar de manera acertada o errónea la evaluación.
F. Nota de la evaluación.

11.     ¿QUE PODRA SUCEDER SI POR ALGUNA RAZON NO SE PUEDE DAR
CUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL?

-       Si no se puede cumplir con la escala motivacional, sencillamente la motivación seria imcompleta puesto que cada uno de los escalones por referirme a los que componen esta escala, son igual de importantes uno del otro y conforman de manera completa esta. Lo que da por concluir que no habría motivación.

 LA AUTONOMIA SEGÚN PIAGET
PIAGET ESTUDIO EL DASARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS ANALIZANDOLOS
DURANTE SUS JUEGOS Y MEDIANTE ENTRVISTAS, ESTABLECIENDO QUE EL PROCESO
DE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS SE PRODUCE EN DOS FASES, LA PRIMERA
DE HETERONOMIA Y LA SEGUNDA DE AOTUNOMIA.
•     RAZONAMIENTO HETERONOMO: LAS REGLAS SON OBJETIVAS E INVARIABLES.
DEBEN CUMPLIRSE LIBREMENTE, POR QUE LA AUTORIDAD SUPERIOR QUE NO HA DE
DAR RAZON DE LAS NORMAS IMPUESTAS NI HA DE CUMPLIRLAS EN TODO CASO.
EXISTE UNA TENDENCIA DEMOSTRADA A LAS SENSACIONES EXPIOTORIAS Y A
IDENTIFICAR EL ERROR COMO UNA FALTA, ASI COMO LA BUSQUEDA
INDISCRIMINADA DE UN CULPABLE PARA CASTIGARLO.
•     RAZONAMIENTO AUTONOMO: LAS REGLAS SON PRODUCTO DE UN ACUERDO, Y POR
TANTO, SON MODIFICABLES. SE PUEDE SOMETER A LA INTERPRETACION Y CABEN
EXEPCIONES Y OBJECIONES. LA BASE PROPIA ES LA ACEPTACION.

EL TRANSITO DE UN RAZONAMIENTO A OTRO SE PRODUCE DURANTE LA PUBERTAD.

12.     REFLEXIONE SOBRE LA TEORIA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y
DESVENTAJAS DE LAS DOS FASESDE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS Y LA
IMPORTANCIA EN SU FORMACION INTEGRAL.

·         La teoría de PIAGET considero que ayuda a interpretar de manera adecuada la forma y la manera del análisis que se da en el crecimiento de la persona desde su temprana edad hasta su gran desarrollo (ADULTEZ) ; Nos hace enfoque en la preservación de los valores y a partir de allí para con nuestra formación, aquella que luego ayudara a que se pueda poco a poco implementar en la vida cotidiana la solución de problemas de manera única e innovadora, donde la opinión propia incentiva al crecimiento de dicho tema o problema.

CRITICIDAD
CRITICIDAD ES LA CAPACIDAD QUE TIENE LA PERSONA DE ANALIZARCE A SI
MISMA Y DE ANALIZAR A LOS DEMAS, LAS COSAS, CIRCUSTANCIAS,
SITUACIONES, VIENDO LO QUE TIENE DE BUENO O DE MALO, HACIA DONDE VAN,
QUE SE BUSCA CON ELLO. LA PEROSNA PUEDE ANALISZARCE  ASI MISMA
CONSIDERANDO POR EJEMPLO, LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE.

13.     DE ACUERDO AL PARRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENA RELACION. ENTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE.

·         Considero que la relación que tengo entre lo que pienso y mis acciones, es buena precisando que mis pensamientos son el producto de mis convicciones, por lo cual mis anhelos van dirigido desde un razonamiento donde mi bienestar es el principal factor, por lo cual mis acciones van encabezadas por el lema: Determinan mi camino y por ende consecuencias de las mismas malas o buenas que luego se representaran en atribuciones o problemas en mi vida.
Siempre pienso antes de actuar, porque soy una persona razonable.

LA CAPACIDAD DE CRITICARSEA SI MISMO ES UN FACTOR QUE CONTRIBUYE EN
FORMA DECISIVA A LA PERSONALIZACION, YA QUE EL EXAMEN DE SI MISMO ES
MEDIO PARA ANALIZAR CAMBIOS DE CONDUCTA QUE CONDUZCA A UN  PROGRESO
INTEGRAL.
ADEMAS LA CRITICIDAD LE DA AL SER HUMANO LA POSIBILIDAD DE ANALIZAR EL
MEDIO SOCIAL, LA REALIDADEXTRENA, PARA EMITIR JUICIO SOBRE ELLOS Y
PODER ASI CONTRIBUIR A SU TRANSFORMACION Y MEJORAMIENTO.
LA CRITICIDAD SE OPONE POR LO VISTO A LA APROBACION SIN ANALISIS DE
TODO LO QUE SE DICE A  LA ACEPTACION INCONDICIONAL DE TODO LO QUE
OCURRE Y A LA ACTITUD INGENUA QUE “TRAGA ENTERO” TODAS LAS OPINIONES Y
REALIDADES QUE SE NOS PRESENTAN. 

14.     ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE CRITICIDAD?
. La importancia de tener un buen poder de criticidad es, el poder de poder crear una persona dentro de los parámetros convenientes para mi y mi actitud frente a mi ambiente, donde mis acciones las puedo autoanalizar y corregirme de manera de que mi yo, en forma individual sea perfeccionada por mi propia perspectiva y asi lograr una actitud POSITIVA de lo que soy.

NO SE DEBE CONFUNDIR SER CRÍTICO CON SER CRITICON. LO PRIMERO SE
SUPONE UN COMPROMISO CON LO QUE SE SOMETE A ANALISIS; LO SEGUNDO SE
REDUCE A DESTRUIR SIN OFRECER ALTERNATIVAS DE CAMBIO.
LA CRITICIDAD SUPONE Y EXIGE VER UN JUZGAR, Y SOBRE TODO, UN ASUMIR UN
COMPROMISO QUE LLEVE A UN CAMBIO PERSONAL Y SOCIAL POSITIVO.

15.     ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.
. CRITICA: * Logra un autoanálisis.
                   *Permite corregir de manera certera los errores.
                  *Garantiza verdad y fidelidad de palabras.
                  *No es burlesca.
. CRITICON: *  No ofrece nada a cambio.


16.     ¿QUE RELACION EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD?
·         La relación que existe entre la racionalidad y la criticidad es que al pensar el ser humano y desarrollar su razonamiento interpreta la manera como actua y a la vez como ve de manera cognitiva su entorno, por lo cual hace que sus ideas y posiciones sean de manera razonable y conciza.

17.     INDIQUE DOS CASOS EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO EN
DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD.

·         Dos casos serian:

a. En una entrevista de cocina, al chef se le pregunte sobre una comida internacional que se preparo y sus ingredientes & no responda más que.. –Estaba feo, el cocinero era muy inadecuado para la labor; Allí se refiere al cocinero no a lo que se le pregunte por lo cual no critica de manera profesional sino personal, convirtiéndose en criticon.

b.En una empresa la competencia es tan grande que los empleados no se critican por su trabajo o por la manera como lleva a cabo su carrera para conseguir las metas que se le cumplen, sino que la critica se convierte en una desagradable información donde el hundir de manera ‘’competitiva’’ es exagerada por lo cual no hay razonamiento de crítica.

18.      EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ETICO LE INSINUA A USTED
FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?
·         El valor de criticidad  tiene un compromiso ético bueno y analitico porque, en la propaganda y publicidad el reflejo de la información hace que se presente de manera adecuada donde el análisis de la misma es de manera propia y adecuada desde una perspectiva dinámica e integral donde se pretende que el lector  tome una posición  critica constructiva.

RESILENCIA SIN EMBARGO, DESDE HACE UN TIEMPO LA PSICOLOGIA TOMO
PRESTADOEL TERMINO PARA REFERIRSE A LA CAPACIDAD QUE TIENEN LOS SERES HUMANOS PARA AFRONTAR Y SALIR DE LA ADVERSIDAD. ENTONCES, SEGÚN LOS EXPERTOS ES UNA HABILIDAD PARA LIDIAR CON EL SUFRIMIENTO Y PARA TRASENDER MAS ALLA, PUEDE SER UNA GUERRA, UNA SITUACIONDE POBREZA, VIOLENCIA FAMILIAR, LA MUERTE DE UN SER QUERIDO, LA PERDIDA DEL EMPLEO O DIVORCIO.

19.     EMITA SU PROPIA DEFINICION DE RESILENCIA.
·         Resilencia es la capacidad que tenemos los seres humanos para afrontar situaciones de nuestra vida adversarias a lo cotidiano, problemas y perdidas donde nos veamos muy afligidos.

PILARES DE LA RESILENCIA
AUTOESTIMA CONSIENTE: ES LA BASE DE LOS DEMAS PILARES Y ES EL FRUTO
DEL CUIDADO AFECTIVO.
INTROSPECCION: ASRTE DE PREGUNTARSE A SI MISMO Y DARSE UNA RESPUESTA
HONESTA.
INDEPENDENCIA: SABER FIJAR LIMITES ENTRE UNO MISMO Y EL MEDIO CON
PROBLEMAS.
CAPACIDAD DE RELACIONARSE: HABILIDAD PARA ESTABLECER LAZOS E INTIMIDAD
CON OTRAS PERSONAS.
INICIATIVA: GUSRO DE IXIGIRSE Y PONERSE A PRUEBAS EN TAREAS.
HUMOR: LO COMICO EN LA PROPIA TRAGEDIA
CRATIVIDAD: CAPACIDAD DE CREAR ORDEN, BELLEZA Y FINALIDAD A PARTIR DEL
CAOS Y DESORDEN.
MORALIDAD: CONSECUENCIA PARA EXTENDER EL DESEO PERSONAL DE BIENESTAR,
COMPROMETIENDOSE CON LOS VALORES.
CAPACIDAD DE PENSAMIENTO CRITICO: ANLISIS CRITICO DE LAS CAUSAS Y
RESPONSABILIDADES DE LA ADVERSIDAD QUE SE SUFRE.

20.     ENUMERE EN ORDEN DESCENDETE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUE USTED CRA SON LOS MAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA.
JUSTIFIQUE.

A. INTROSPECCION: En el ejercicio de la resilencia puesto que se debe tener encuenta la capacidad de uno mismo, dicho de auto conocerse.
B. MORALIDAD: En el ejercicio de la resilencia aplicarla en medio de los valores que tiene cada persona consigo miso y para con los demás.








C. CAPACIDAD DE PENSAMIENTO CRITICO: En el desarrollo de la resilencia el autoanálisis es importante por lo cual el darse cuenta de el porqué & para que actué de determinada manera es una crítica sana y constructiva.






SOPA DE LETRAS INTERACTIVA DE MOTIVACION
Son 10  palabras para resolver, donde la union de ellas da como resultado el verdadero significado de motivacion  y el ciclo motivacional, por el alcance de nuestras metas.





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